29 de septiembre de 2010

I speak "Trench"

El trench, o más conocida por generaciones anteriores como gabardina, es la prenda estrella del entretiempo, aunque hay quien la guarda para la primavera, yo la utilizo mucho más en otoño, supongo que porque la primavera significa que el calorcito se va acercando y yo solo quiero ir quitándome capas de ropa.
Según he leído por ahí, curiosamente el tejido original, la gabardina, lo inventó Thomas Burberry en 1880 para un pastor. Necesitaba algo que fuera relativamente impermeable, pero a la vez flexible, ligero y cómodo.
Gabardinas de Burberry

Es una prenda básica que, combinándola bien, se puede usar con casi cualquier cosa: para ir al trabajo, para ir a clase, para quedar una tarde, para la noche... Algunos ejemplos:

Para dar un paseo:

Un look casual y cómodo es lo que se busca en esta ocasión, y es lo que más se adapta a mi estilo de vida. Con vaqueros y botas, una rebeca o un jersey de lana si hace más frío, más un foulard colorido o una bufanda, para mí genial.



Rachel Bilson en un día lluvioso con botas de agua.
Para ir a trabajar:
Normalmente al trabajo tenemos que ir más arreglados, así que con una falda o un pantalón, una blusa y zapatos con tacón.

 Los zapatos nude me parecen un acierto en cualquier look en el que se enseñen las piernas, porque en mi opinión las alarga ópticamente.
 Obviamente con el perro no vamos a ir jaja, pero me encanta el fecto del trench largo con las sandalias de tacón, me parece super sexy.
Este trench es de El Corte Inglés y el look me parece muy working girl, aunque sinceramente cambiaría el bolso acolchado. ¡No me gustan nada!
Para salirde noche:
Yo diría que encima de cualquier vestidito queda genial, siempre que éste no tenga más volumen que el propio trench, porque si no se quedaría como aplastado debajo de la gabardina. La verdad es que nunca me lo he puesto para de noche, pero la próxima vez probaré...
La originalidad de la gabardina de Beyoncè me gusta muchísimo y le queda genial, pero a decir verdad, aunque me encante, no va con mi estilo y no creo que me pusiera algo parecido.

Estos looks de Angelina Jolie son más sobrios, pero igualmente válidos.


Y el trench no se lleva sólo en tonos camel o negro.

Mirad este de Blake Lively, en azul marino.

Este de Taylor Momsen, estilo parka en azul.

O este de Punt Roma, con estampado.

ESTE ES EL MÍO. Es de Pimkie de hace unas cuantas temporadas. Me encanta su color azul.

Y este es el de mi madre. Es de Punt Roma, de hace un par de temporadas creo. Es más clásico.





¿Teneis ya un trench? ¿Cómo lo usais? ¡Espero que os haya gustado! Mañana subiré un look que yo usaría muy a menudo con una gabardina.

2 comentarios:

  1. Hooola!!
    no conocia tu blog xo la verdad es que pinta muy xo que muy bien!! asi que te sigo!!!
    Yo tb tengo un trench!! en mi armario no podia faltar!!!
    Un besitooo

    Sweet style

    ResponderEliminar
  2. me encanta el color de tu trench! yo aún ando buscando uno para mí...

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...